Ante un juez de control de garantías fueron presentados dos sujetos que presuntamente participaron en el secuestro de Nicolás Picón Maldonado, de 16 años de edad, el pasado 24 de agosto en Aguachica.

Leiner Paredes Sarabia y Deiver Leal, quienes son un exempleado y un conocido de la familia, respectivamente, fueron detenidos en un operativo de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía en el corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de La Gloria.

(Vea también: Hombres armados retuvieron a funcionaria de la Personería de Bogotá; hubo amenaza de muerte)

Los dos deberán responder en la investigación por el delito de secuestro extorsivo agravado. No obstante, en el momento solo se había materializado la audiencia de legalización de captura y de la diligencia de allanamiento y registro.

Los implicados

EL PILÓN conoció que el detenido Leiner Paredes era una persona de confianza del padre del adolescente, puesto que hasta el mes de noviembre del año pasado trabajó con él en su empresa, mientras que el otro detenido también es reconocido por los padres de Nicolás Picón por haber tenido amistad con la familia.

La inteligencia de la Sijín y la del Gaula en conjunto con el Ejército Nacional de la Quinta Brigada del sur del departamento del Cesar permitió un trabajo articulado. “Adicionalmente a esto, por la recompensa que se había postulado por parte de la Gobernación del Cesar llegó mucha información al Gaula de la Policía que la valoró y obviamente tenemos que pagar una recompensa en el tema de la información porque es la base fundamental para esclarecer este secuestro”, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.

(Vea también: Ganadero que fue secuestrado habría sido asesinado pocos días después de su rapto)

Neivis Maldonado, por su parte, contó que desconoce las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de los detenidos, y aseguró que por la liberación de su hijo exigían la suma de $ 5.000 millones.

Por fortuna el adolescente alcanzó a escaparse y regresar a su hogar el pasado 7 de septiembre.

La entrada también la puede leer en El Pilón.