‘Juanpis González’, quien en su presentación se jacta de pertenecer a una familia millonaria, fue a la frontera por sugerencia del periodista Daniel Samper para ver las condiciones en las que viven los ciudadanos venezolanos que salen de su país y ayude a dejar de lado la xenofobia que en Colombia se puede presentar en contra de ellos.

Fue así como se dirigió al puente internacional Simón Bolívar, donde luego de habar y conocer la historia de vida de 2 transeúntes, llegó a la conclusión de que “los venezolanos son una chimba” y reflexionó al ponerse en sus zapatos.

“Es duro lo que están pasando… es tenaz cuando les quitan todo. ¿Qué tal a mí me pasará, qué voy a hacer?”, exclamó.

Posteriormente, se reunió en un parque con más personas del vecino país que le explicaron que no todos los migrantes son malos ni llegan a Colombia a hacer fechorías y que pese a ello, la discriminación es visible en las calles de Cúcuta.

El artículo continúa abajo

Por último, habló con César Rojas, alcalde de la capital norte santandereana, y con Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, para consultarles sobre las medidas que están tomando para evitar actos xenófobos y ayudar a quienes cruzan la frontera.

La pieza audiovisual concluye justamente en ese diálogo; sin embargo, se anunció una segunda entrega.

En video, ‘Juanpis González’ conociendo la realidad de los venezolanos en Cúcuta: