El joven aseguró a Blu Radio que fue requerido por dos policías que se movilizaban en una moto para una requisa, y fue en ese momento cuando llamó “tombo” a uno de los oficiales. 

Después de llamarlo ‘tombo’ llegan tres motorizados y veo que el último más agresivo está golpeando a un compañero, reaccionó lanzándome al policía y de inmediato él me recibe con un bolillo en la cara”, indicó Villalba a la cadena radial.

Villalba aseguró al mismo medio que recibió fuertes golpes en el rostro y que tuvo que ser trasladado al Policlínico del Olaya por la gravedad de sus heridas.

Según la víctima, fue remitido a cirugía plástica, en donde le practicaron varias suturas. Además, aseguró que en otorrinolaringología le dijeron que tenía un aplastamiento de tabique, entre otras lesiones. 

El artículo continúa abajo

Frente a esta denuncia, el coronel William Zubieta, comandante de Ciudad Bolívar, explicó a la emisora que la agresión se presentó durante un hecho de intolerancia entre los jóvenes y los policías.

Unos ciudadanos agreden inicialmente con unas piedras a la patrulla motorizada, donde esta patrulla procede a aplicar las medidas correctivas de acuerdo al nuevo código de Policía y son trasladados hasta el CAI”, indicó el coronel Zubieta, quien agregó que se abrirá una investigación al respecto.