En un video que compartió la página en Facebook Radio Súper Cali se observa que el agente detiene la ambulancia en una vía y de ella descienden 11 personas, entre las que se encontraban niños, mujeres y adultos mayores.

“11 personas vienen en esta ambulancia. Dios no quiera llega a pasar un accidente o algo en la vía  […] vienen sin puestos, sin cinturones de seguridad. Niños, adultos mayores, de la Fundación el Cottolengo (ubicada en Jamundí, Valle del Cauca)”, explica el agente que adelanta el procedimiento.

El conductor, en su defensa, asegura que es un servicio especial que está prestando: “Esto es una labor social. La buseta que siempre transportamos está con pico y placa”.

El agente hace el reporte y le informa al conductor que le tiene que inmovilizar la ambulancia, de placas DHP 458, “por prestar otro servicio no autorizado diferente al de la tarjeta de propiedad”.

El artículo continúa abajo

El diario El País de Cali consultó al subsecretario de Movilidad, Ricardo Herrera, que dijo que los hechos ocurrieron este martes y que se desconoce cuál era el destino que llevaban estas personas.

Herrera confirmó que además de la inmovilización del vehículo al conductor se le impuso una multa, y que las autoridades analizan si le cancelan la licencia de conducción.

“Al conductor se le impuso un comparendo por informalidad, servicio no autorizado de transporte, y la sanción es (de) cerca de $800 mil pesos, y la sanción correspondiente a la revisión de la licencia de conducción y la futura cancelación de la misma”, explicó el funcionario en el medio local.