Jorge Pizano falleció el 8 de noviembre a causa de un infarto fulminante, según informaciones dadas por el Hospital San Rafael de Facatativá. Tras su muerte, Noticias uno reveló el lunes festivo 12 de noviembre las pruebas que indican que Néstor Humberto Martínez, antes de ser fiscal General de la Nación, tenía conocimiento de las irregularidades en la contratación de la Ruta del Sol.

Pero luego de que se confirmara la muerte de su hijo, el ingeniero Alejandro Pizano, debido a la ingesta de cianuro, la Fiscalía ordenó una investigación para esclarecer las dos muertes y así determinar si Pizano también habría muerto por intoxicación o alguna otra razón que no fuera el infarto fulminante inicialmente reportado.

“El Instituto analizó muestras de tejido y de humor vítreo aportado por el Hospital de Facatativá y realizó técnicas de análisis de cromatografía de gases con detección de masas, y en ninguno de los resultados se encontró cianuro”, dijo Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, a Noticias Caracol.

Alejandro Pizano

Artículo relacionado

Envenenaron con cianuro a hijo de fallecido hombre que acusó a Fiscal en caso Odebrecht

El médico Valdés agregó que los análisis fueron realizados por laboratorios del Instituto en Ibagué y Bogotá y todas las pruebas concluyeron que no hubo cianuro en los tejidos ni en el humor vítreo.