Alrededor de las 4:30 de la mañana del miércoles se presentó un voraz incendio en una vivienda del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, que dejó como resultado a cuatro miembros de una familia lesionados y daños materiales.

(Vea también: Capturaron a mujer con bolsas de diferentes tamaños llenas de droga; costaban $ 60 millones)

Al parecer, el incendio comenzó en una de las habitaciones y se propagó por todo el inmueble mientras la familia todavía descansaba.

“Se comprometieron tres cuartos y al llegar al sitio no encontramos personas o al dueño de la vivienda para tomar información exacta sobre ellos. Lo que escuchamos de los vecinos es que en la casa vivían cuatro personas, dos adultos y dos menores, que fueron afectados por el fuego y el humo”, manifestó el cabo Juan Pablo Vega, jefe de la tripulación del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia.

Los vecinos trasladaron a la familia al Eduardo Arredondo Daza con sede en el barrio La Nevada donde les brindaron los primeros auxilios. El Cuerpo de Bomberos se encargó de sofocar las llamas para que no afectara a las viviendas aledañas de la calle 5H del sector.

“Se quemó el techo de los tres cuartos, todo se vino abajo y los enseres que tenían adentro, no quedó casi nada. Al parecer, la conflagración inició en el primer cuarto es lo que alcanzamos a mirar, pero desconocemos cómo se originó”, añadió el bombero Elkin Ávila.

(Lea también: Profesores marcharon exigiendo garantías (y mas recursos) para educación pública)

Las paredes de la casa también sufrieron daños con grietas y ahumamiento por la conflagración.

Racha de incendios

No obstante, a las pocas horas el organismo de socorro tuvo que atender dos incendios más que, por fortuna, no dejaron más ciudadanos lesionados.

Una de las emergencias se presentó en una casa del barrio Kennedy, específicamente en el sector del ‘Boliche’, donde se registraron daños materiales y rescataron a un ciudadano.

Finalmente, otro incendio ocurrió en una bodega de una empresa de telefonía localizada en la calle 13C del barrio Alfonso López.

La entrada también la puede encontrar en El Pilón.