
La familia Colmenares no lograr superar la fatídica noche del 31 de octubre de 2010, en Bogotá. A partir de ese momento, han buscado esclarecer los hechos que derivaron en la muerte de Luis Andrés, quien apareció sin vida en el cañó del parque El Virrey, con signos de violencia en varias partes de su cuerpo.
(Vea también: Así es inédita foto de Luis Andrés Colmenares, junto a Laura Moreno, horas antes de morir)
Jorge Colmenares, su hermano y hoy concejal de Bogotá, manifestó en el pasado que casi muere a pocas cuadras del lugar en el que falleció Luis Andrés y esa conexión con su familiar lo ha acompañado a lo largo de su vida. De hecho, comparte constantemente publicaciones y mensajes en los que recuerda los momentos que vivieron juntos.
En esta ocasión, el cabildante mostró una serie de fotografías en su perfil de Instagram en las que no solo hizo un viaje en el tiempo por algunos instantes familiares con imágenes inéditas, sino que dejó al descubierto la etapa de escritor que tenía Luis Andrés y permaneció oculta durante muchos años.
Ver esta publicación en Instagram
Aprovechando una conmemoración más del cumpleaños del joven fallecido, que cumpliría 35 años en este 2025, Jorge Colmenares compartió las fotos con un mensaje melancólico en el que resaltó que “hoy hace 15 años” dejaron de celebrar su vida, pero que “muchos preguntan” en la actualidad quién era y cómo era su hermano en la intimidad del hogar.
Revolcando entre el cuarto de san Alejo, el concejal encontró alguna vez un manuscrito de su hermano, en el que consignó recuerdos “del colegio” a los que, paradójicamente, les puso de nombre “una vida mal contada”.
“Hoy sería tu celebración de 35 años de vida, estaríamos planeando tu fiesta, tendrías la vida más exitosa, lo sé, pero la vida hizo -cosa que aún no entiendo- que seas nuestro mayor ángel. Te amo. Te extrañamos cada día y siempre te siento junto a mí”, escribió Jorge Colmenares.
En los escritos, Colmenares hizo un recorrido por lo que fue su vida hasta las 18 años, en el que contó cómo fueron las primeras citas de sus padres, su propio bautismo y hasta recordó la “envidia” que sintió cuando nació su hermano menor, algo que después olvidó y se dedicó a cuidarlo hasta que murió, luego de asistir a una fiesta de Halloween en la zona rosa de Bogotá.




Las fotografías, todas en blanco y negro, se convirtieron en un testimonio de cómo era la familia Colmenares antes de la muerte de Luis Andrés y previo a que, por ejemplo, sus padres se divorciaran y Luis Alonso anunciara que tenía un hijo de un año de edad , llamado Luis Camilo, y había reiniciado su vida con otra mujer.
En el mensaje póstumo, Jorge Colmenares volvió a hacerle una promesa a su familiar y es que él y su familia seguirán buscando a los responsables de su muerte, teniendo en cuenta que Jesy Quintero y Laura Moreno no fueron halladas culpables (por ahora) del crimen, sino que la justicia cree que es un caso de una muerte presuntamente accidental.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO