El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno hará oficial el pedido de extradición del estadounidense que, al parecer, explotó a 2 menores en un hotel de Medellín. La solicitud, indicó el presidente será presentada al gobierno de Estados Unidos.
(Le puede interesar: Detalle en caso de estadounidense en Medellín sorprendería; ¿niño de 10 años involucrado?)
El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedofilo logró huir y cual es su nombre.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024
“El Gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE. UU. al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, señaló el presidente Petro en sus redes sociales.
Se trata de Timothy Alan Livingston, un estadounidense de 36 años que alcanzó a ser sorprendido mientras se hospedaba con dos niñas –de 12 y 13 años– en el hotel Gotham de Medellín el pasado 28 de marzo. El hombre, al parecer, habría explotado y abusado a las menores.
y Adolescencia. Sin embargo, por razones que ahora son motivo de investigación, quedó en libertad y aprovecho el descuido de las autoridades para escapar a su país de origen.
(Entérese: Un niño de 10 años de “campanero”: revelan detalles del caso Timothy Alan Livingston)
De Livingston se sabe que tomó un vuelo desde Medellín hasta el estado de la Florida en Estados Unidos en la tarde del 29 de marzo.
“Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país. Alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos que llegue el escarnio público y que haya una sanción social”, había dicho el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
De momento, el señalado abusador está prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades colombianas y norteamericanas. El hotel Gotham, por su parte, fue sellado por 10 días mientras se avanza en la investigación.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO