Desde que Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia manifestó su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela. Incluso, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, también se mostró a favor de entablar nuevas relaciones entre ambas naciones.

Aunque desde hace unas semanas se habló de la posibilidad de que ambos mandatarios se encontraran personalmente para restablecer los diálogos, nunca se conoció una fecha exacta sobre la posible reunión.

(Vea también: Las embarradas que le pillaron a Gustavo Petro en su discurso ante la ONU)

Sin embargo, todo cambió en las últimas horas y, según informó Blu Radio, Petro y Maduro se verán las caras el próximo lunes 26 de septiembre en el Puente Internacional Simón Bolívar —ubicado en la frontera entre Colombia y Venezuela—.

La noticia fue entregada por el ministro de Transporte, Gustavo Reyes, quien estuvo este martes 20 de septiembre en Caracas reuniéndose con su similar venezolano, Ramón Velásquez, parar ultimar detalles del encuentro.

El funcionario contó que se tienen pensados varios aspectos importantes, como el horario que se dispondrá para que vehículos y peatones puedan cruzar de un lado a otro.

Lee También

Según su anunció, las personas a pie podrán circular el puente internacional desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, mientras que el transporte tendrá habilitado el horario de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana.