Escrito por:  Redacción Nación
Dic 29, 2023 - 1:49 pm

A bala y a plena luz del día, delincuentes armados obligaron al conductor de una camioneta Toyota en Santa Marta a detenerse en una calle muy transitada de esa ciudad, donde lo intimidaron con armas de fuego y le pidieron que entregara una suma millonaria recién sacada de un banco, según informó El Tiempo.

(Vea también: Alerta por fleteo en Bogotá: van 240 casos este año y una localidad los sufre más)

El fleteo se dio puntualmente en la avenida ferrocarril de la capital del Magdalena, donde una pareja de esposos se desplazaba en la Toyota, la cual fue interceptada por los ladrones, quienes según el rotativo iban armados hasta los dientes.

Los criminales se desplazaban en motos y uno de los parrilleros desenfundó un arma de fuego apuntando directamente a la ventana del conductor, quien intentó acelerar en principio, pero recibió varios disparos en su puerta. La camioneta Toyota, al ser blindada, resistió a los tiros, pero los ocupantes optaron por detenerse y cedieron la suma de 300 millones de pesos a los delincuentes, según el periódico.

Una vez cometido el robo, los ladrones emprendieron la huida por los barrios de Santa Marta; sin embargo, se encontraron en el trayecto con una patrulla de la Policía Nacional y protagonizaron una balacera con los uniformados, de acuerdo con el impreso.

Lee También

Por fortuna no hubo heridos en el intercambio de disparos; sin embargo, los delincuentes lograron su cometido y lograron escapárseles a los policías. Las autoridades han dispuesto un plan candado para dar con el paradero de estos sujetos. Lo que se sabe es que las víctimas no pidieron acompañamiento cuando retiraron el dinero del banco, lo que facilitó la acción criminal de los ladrones, según el citado medio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.