Los encuentros son pactados entre jóvenes, la mayoría menores de edad, y según informó Zona Cero se reúnen en casas en donde dan rienda suelta a “maratónicas jornadas de sexo y drogas”. En una sola convocatoria se pueden presentar hasta 16 fiestas, ya que para el pasado fin de semana había 5.497 invitados, de los cuales 485 estaban confirmados.

Grupos como los ‘Parte Takones’, ‘Los Farandulayss’ y ‘Los Besa Rico’ son, según ese medio, algunos de los que convocan a los jóvenes a sitios públicos para de allí llevarlos a las casas privadas.

Las invitaciones van acompañadas de incentivos como: “100 condones para los primeros 100 que lleguen”. Además, agrega,  les dan un collar de colores para que solo paguen $2.000 de “cover”.

Lo que más impactó a los investigadores es el vocabulario que utilizan para atraer a los menores, y que textualmente cita ese medio: “Gran noche de perversión”, “Gran noche de culiandanga”, “Entregamos condones a la entrada… casa sola…”, “Party de ninfomaniacos… sexo a mil… casa porno…”, “Noche de arrechos y arrechas… casa sola… mujeres sin panty…”; “Gran noche húmeda al estylo los arrechos… Barrio Los Rosales… Casa sola… puro arrechos”; “Sábado baja panty [Sic]”.

Si bien en una de las publicaciones de Facebook se advierte que no es permitido fumar, como se lee en este post, las autoridades advierten que en este tipo de fiestas abundan “las pastillas y gotas sintéticas”, agrega el portal.

Captura de grupo en Facebook

La indagación llevó a las autoridades hasta dos casas en donde se celebraban estas fiestas, y antes de poder cancelar el evento algunos jóvenes los desafiaron a enfrentarse a tiros.

Por eso, agrega Zona Cero, el Comandante de la Policía en Barranquilla, general Mariano Botero Coy, dijo que lo importante es que la ciudadanía ayude con las denuncias, y se preguntó: “¿Dónde están los padres de familia?”.