La decisión es del el juez 29 de ejecución de penas de Bogotá porque el exministro de Protección Social, durante la presidencia de Álvaro Uribe cumplió las tres quintas partes de la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia, señaló Caracol Radio.

El alto tribunal lo encontró culpable de ser uno de los funcionarios del entonces gobierno que le entregó varios puestos a la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina para favorecer irregularmente el proyecto de reelección de Uribe.

Igualmente citó los certificados de estudio y trabajo durante su condena para que sean redimidos dentro de su condena final, agregó La FM.

El artículo continúa abajo

Las emisoras recordaron que Palacio Betancourt había solicitado acogerse a la Justicia Especial de Paz, pero cuando ese beneficio le fue negado acudió a la otra posibilidad que fue pedirles a los jueces ordinarios que le otorgaran la libertad.

Ahora el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) es el encargado de notificarle su boleta de salida.

Entre tanto, el exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega y el exsecretario de presidencia Alberto Velásquez, condenados por los mismos hechos, también podrían recuperar su libertad en los próximos días, indicó El Tiempo.