La presunta se dio en medio de la entrevista que le hizo Vicky Dávila al congresista de izquierda este miércoles, en la revista Semana.
Ante el interrogante, la respuesta de Petro fue:
“Yo pienso que hoy sí, estaríamos asumiendo los problemas que corresponderían”.
Además, dijo que le hubiera ido mejor que a Iván Duque porque tendría a la mayoría del pueblo a su favor y estaría haciendo una reforma agraria.
“Estaríamos buscando formas de industrialización del país, que no estaríamos haciendo fracking, que estaríamos cuidando el agua como un eje fundamental, estaríamos llenando el país de sedes universitarias”, describió el también exalcalde de Bogotá.
Así mismo, dijo que si fuera presidente estaría haciendo una política de seguridad construida sobre la base de que la ciudadanía debe ser la dueña del territorio y no las mafias.
Esta es la entrevista completa de Petro en Semana:
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO