El noticiero del Canal Uno fue el único medio de comunicación presente en el primer cara a cara entre Petro y Moreno, después de que se vieran por última vez en 2010, cuando el excandidato presidencial y ahora senador encabezaba las denuncias de corrupción contra su antecesor en la Alcaldía de Bogotá.

“¿Cómo vamos? ¿Cómo está usted? ¿Bien?”, expresó Petro para saludar a Moreno, quien tiene una condena de 24 años de prisión. En el corto intercambio de palabras que tuvieron, fue Samuel Moreno el que se mostró más interesado en el diálogo, mientras que Petro respondía de forma corta y sencilla.

“¡Ay, Dios mío! Está acabado”, le dijo Petro a Moreno en una parte de su diálogo. El senador estuvo acompañado de principio a fin por su esposa.

La audiencia en Paloquemao fue citada por la defensa de Samuel Moreno, con el fin de que Petro respondiera varias preguntas que se le formularan. Sin embargo, el senador no tuvo que declarar, confirmó el informativo.

El artículo continúa abajo

Este es el video del encuentro que tuvieron Samuel Moreno y Gustavo Petro el pasado jueves, registrado por Noticias Uno: