Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Ago 17, 2023 - 3:24 pm
Visitar sitio

Los propietarios de una tienda de vestidos de novia ubicada en la calle 18 con carrera Quinta de Ibagué, denuncian que este año han sido asaltados tres veces y a pesar de que adoptaron medidas de seguridad, esta semana un ladrón volvió a causar daños para ingresar al establecimiento, sin embargo, fue capturado por la Policía.

Sandra Milena Carvajal es la administradora de la tienda de vestidos de novia denominado ‘Innovias’, ubicado en la calle 18 con carrera Quinta, dio a conocer que este año ha sido afectada en tres oportunidades por delincuentes que rompen los vidrios de la fachada e ingresan al local a robar.

(Lea también: Circo del terror llegó a Ibagué para ‘morirse’ del miedo con payasos que espantan)

A pesar de que los propietarios han adoptado medidas como la instalación de películas de seguridad en los vidrios, al igual que cámaras de vigilancia y alarmas monitoreadas, los delincuentes siguen atacando el mismo establecimiento, muestra de ello es que esta semana un delincuente volvió a dañar la fachada y alcanzó a ingresar.

En esta ocasión, las autoridades lograron la captura del sujeto, identificado como Jhon James Orjuela Uribe, quien la noche del pasado lunes rompió el vidrio de la fachada del local que contaba con vinilo de seguridad y logró ingresar, sin embargo, el supervisor de la alarma llegó a tiempo y lo descubrió en el interior del establecimiento. Al igual que identificaron y capturaron a alias ‘La ratona’ en la misma ciudad.

Al dar aviso a las autoridades, la Policía hizo presencia en el sitio y capturó al sujeto, quien fue acusado por el delito de daño en bien ajeno, pues no alcanzó a realizar el hurto que tenía planificado, pero sí generó daños en la película del vidrio, los cuales ascienden a cerca de un millón 200 mil pesos.

Otros casos este año

La noche del martes 3 de enero, ladrones rompieron el vidrio e ingresaron al local, de donde sustrajeron dos computadores avaluados en alrededor de dos millones de pesos. De la misma manera, la madrugada del miércoles 8 de febrero, un mes después del primer robo, otro delincuente de 39 años de edad identificado como Marco Fidel Díaz alias ‘Morocho’, volvió a romper los vidrios y se robó dos vestidos de novia, sin embargo, en esa ocasión fue capturado y judicializado.

La administradora manifestó que a pesar de que la Policía hace recorridos constantes, los hurtos son recurrentes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.