Durante un reporte en vivo de Blu Radio, se escucharon varias detonaciones de granadas aturdidoras. El Esmad también lanzó varios chorros de agua, señaló la emisora.

En cuanto a Bucaramanga, la cadena radial informó que estudiantes impidieron el paso por las carreras 27 y 15. Además, añadió el medio, los manifestantes pusieron piedras y prendieron fuego para bloquear el tránsito hacia el municipio de Girón.

En rueda de prensa, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, se pronunció ante la tensa situación que también se registró en Cali durante el paro nacional: afirmó que se debieron hacer “varias intervenciones” con el fin de recuperar la movilidad en algunos puntos de la ciudad.

Asimismo, se refirió a los disturbios en los alrededores de la Universidad del Valle. Según su declaración, hubo varios encapuchados en la zona y algunas personas agredieron a la Fuerza Pública con “artefactos explosivos improvisados”, de ahí que se desataran enfrentamientos.

En medio de esos hechos, una persona resultó herida. Sobre esto, Atehortúa manifestó que el lesionado fue atendido en la universidad y que no fue necesario que lo hospitalizaran.

Enfrentamientos con Esmad.

Artículo relacionado

Un estudiante resultó herido en medio de enfrentamientos con Esmad, en Cali

El general también indicó que un patrullero de la Policía fue trasladado a un centro asistencial luego de ser víctima de un ataque “desde el interior de la universidad”; al parecer, se usaron “elementos impregnados con ácido”.

Estos son algunos videos de los disturbios: