La alcaldesa Claudia López confirmó que las autoridades ya hacían presencia en el lugar y verificaban la situación.

Hasta pasadas las 11 de la noche, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos había reportado su presencia en el lugar y el traslado al lugar de funcionarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) a primera hora de este miércoles, por lo que aparentemente no habría mayor solución al problema antes de la madrugada.

De acuerdo con Blu Radio, el olor se extendería de manera notoria por localidades como Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa, Rafael Uribe y Tunjuelito, pero también se habría sentido en alguna medida en el norte de la ciudad.

Asimismo, esa emisora agregó que el olor vendría por oleadas y con el paso de los minutos habría venido disminuyendo levemente en algunos barrios.

Una líder vecinal dijo a ese medio que los vecinos experimentan diferentes consecuencias por la emergencia como “dolor de cabeza, ardor en los ojos y dolor de garganta”. Asimismo, se manifestó preocupada por los trabajadores “dentro de la zona donde fue el deslizamiento” y anunció que en la mañana se hará un plantón para pedir solución al tema del relleno sanitario.

López lamentó después lo que llamó una “nueva injusticia con el sur d ela ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando”. Según ella, el evento no fue de grandes proporciones, “pero es una grave afectación a la salud de muchos”.