El asunto concreto es que Sandra Patricia Velasco, Sandi Correa Pedreros y María de los Ángeles Zapata aparecen en la imagen que la corporación Rosa Blanca emplea en la cabecera de su cuenta en Twitter sin la correspondiente autorización para el uso o explotación de su imagen, informó Noticias Uno.

Las mujeres, que encabezan la denuncia, son integrantes del partido político que surgió después de la desmovilización de la guerrilla de las Farc y aseguraron a ese noticiero que ellas no pertenecen a la corporación y que jamás fueron violadas.

“Lo que la imagen está diciendo son mentiras porque lo que nos da a entender es que los jefes nos violaron, que fuimos obligadas, reclutadas a la fuerza, cuando eso no es verdad”, dijo Sandra Velasco a ese medio.

Entre tanto, el periodista respondió al noticiero que las tres quejosas deberían “denunciar a Google” y no a él ya que, según dijo, la persona que administra las redes de la corporación no encontró derechos de autor sobre esa fotografía en el motor de búsqueda.

No obstante, Hoyos comentó al programa La Noche que la denuncia en su contra, que está fundamentada en los delitos de injuria y calumnia agravadas, y falsedad personal, hace parte de una “campaña de desprestigio contra las niñas de la corporación Rosa Blanca” de la que negó ser su director.

El artículo continúa abajo

Por ahora, el periodista dijo que responderá a la demanda porque, según dijo, él no es de la clase de “hombres que tiran la piedra y esconden la mano”.

Vea el informe de Noticias Uno: