Dicho documento establece la modificación de la Resolución 2841 de 2019, en la que se estableció el calendario académico de los colegios distritales para este año.

La 2841 estableció, en su momento, que el primer semestre del periodo académico iba desde el 13 de enero hasta el 19 de junio, es decir un total de 23 semanas.

Ante la crisis causada por el COVID-19, la reciente resolución (la 0650 de 2020) decretó que, entre el 16 de marzo y el 19 de abril, las clases se adelantarán con la estrategia “Aprende en casa”, en línea, monitoreada por padres, docentes y directivos de los colegios.

Así pues, las instituciones de educación del Distrito no se suman al calendario de vacaciones establecido por el Gobierno Nacional en todo el país.

La aclaración, precisamente, surge cuando el periodo de vacaciones a nivel nacional comienza. Fuentes de la Secretaría de Educación de Bogotá, citadas por La FM, destacaron que, al ser emitido el decreto de emergencia sanitaria en la ciudad, esta —como entidad territorial— “tiene autonomía de tomar esta decisión, por lo cual se cumplirá el calendario establecido”.

Si bien las medidas tanto de Distrito como de Gobierno aplican para entidades oficiales, los colegios privados podrán decidir si hacen parte de la medida y modificar su calendario académico.