Luego de que en los vagones del metro de Medellín se expuso un anunció de la campaña ‘Tu compromiso es con vos’, en donde la palabra semáforo estaba mal escrita, decenas de personas de la ciudad criticaron la publicidad al considerar que quitar y poner de nuevo el aviso representará más costos a la administración, informó Blu Radio.

Ante esta polémica, la administración emitió un comunicado en el que asegura que no se autorizó esa pieza en la campaña, indicó la emisora, que además aseguró que remplazarla no tendrá implicaciones económicas en la ciudad.

Jorge González, secretario de comunicaciones de la Alcaldía, le explicó al medio de comunicación que “ya se le pidió al proveedor asumir el reemplazo de esas piezas. Aquí no se va a pagar un peso por parte de la administración pública”.

El artículo continúa abajo

Esta no es la primera vez que la Alcaldía de Medellín comete este tipo de errores en publicidad. De acuerdo con El Tiempo, hace más de un año también se dio una lluvia de críticas debido a la instalación de vallas publicitarias que tenían errores ortográficos.

De hecho, el diario aseguró que una de estas equivocaciones fue en “una valla alusiva a la visita del papa Francisco a la ciudad”. En ese momento, los publicistas de la administración pusieron una coma entre el sujeto y el verbo, lo que generó que hasta el periodista Martín Caparrós criticara el ‘spot’.

“El primero en olvidar, es el más feliz’, se leía en ese anuncio, explicó El Tiempo.

Todos estos errores son altamente criticados debido a que, según Semana, la ciudadanía reclama el excesivo gasto en publicidad que tiene el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según ese medio, en su administración se ha invertido más de 100.000 millones de pesos para este rubro, superando, de lejos, el gasto de Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.