La convocatoria para protestar contra el presidente de la República comenzó a difundirse en redes sociales este miércoles en la tarde.

Twitter fue el vehículo que transportó la iniciativa. Desde la popular red social, empezaron a llover los mensajes que pedían un cacerolazo después de que el primer mandatario firmó el decreto 418 del 18 de marzo de 2020.

Este documento dejaría sin efecto las decisiones que habían anunciado previamente los mandatarios regionales para frenar la expansión del coronavirus.

Iván Duque

Artículo relacionado

Duque contradice a todos los mandatarios y ordena tumbar medidas como toque de queda

Varias personalidades se sumaron al llamado y ampliaron la convocatoria. El actor Santiago Alarcón, por ejemplo, publicó una imagen en la que pide protestar contra “el desgobierno de Duque y la irresponsabilidad de sus decisiones”.

Por otro lado, el exgobernador de Nariño Camilo Romero también convocó al cacerolazo y dijo que el Gobierno “ni hace ni deja hacer”, por lo que pidió que la ciudadanía avance “en la protección de la vida”.

Así estaba el ambiente, según las publicaciones en redes sociales:

Uno de los epicentros de la protesta fue la localidad de Chapinero en Bogotá. Allí, los capitalinos expresaron su inconformidad y le pidieron a Duque que respete los decretos y toques de queda propuestos por los mandatarios locales.

En especial, se manifestaron en apoyo a la alcaldesa Claudia López y al simulacro de aislamiento que propuso para este puente festivo. Incluso, hubo quienes pidieron la renuncia del primer mandatario.