José David Name le dijo al diario capitalino que no es verdad que él se haya reunido con Mauricio Parra Rodríguez en el lanzamiento de un proyecto de vivienda en Pitalito, Huila, como lo señaló la Fiscalía, y aclaró que el que sí estuvo en ese evento y promovió el reconocimiento fue su primo, el también senador Iván Name Vásquez.

“A ese señor no lo conozco, nunca he estado por allá y jamás promoví que lo condecoraran o que reconocieran su trabajo”, dijo el senador Name, citado por ese medio.

El congresista, que fue presidente del Senado entre 2014 y 2015, explicó que por el cargo que ocupaba en ese momento una de sus tareas era firmar las condecoraciones que promovían otros colegas.

Además, le dijo a El Tiempo que ya pidió las certificaciones para demostrar que no tuvo nada que ver con el reconocimiento que le iban a dar a Mauricio Parra Rodríguez, procesado como presunto coautor del asesinato del empresario de frutas Alonso Orjuela.

Además, Name publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:

El artículo continúa abajo

En un artículo del diario La Nación de Neiva, de septiembre de 2017, se especifica que uno de los políticos que estuvo en ese evento fue el senador Iván Name Vásquez, de la Alianza Verde, así como el congresista Édgar Espíndola y el excontralor general Julio César Turbay.

En ese informe del diario regional también se advierte que Parra Rodríguez habría dado la orden para “sacar del medio” al abogado y entonces personero de Pitalito Luis Gerardo Ochoa Sánchez, asesinado el 6 de abril de 2017.

El abogado defendía a varias familias que resultaron estafadas con el proyecto de vivienda de la constructora Soginco, de la que Parra Rodríguez era presidente, y según El Tiempo el crimen se habría perpetrado por eso y porque Ochoa Sánchez frenó, con sus denuncias, la dichosa condecoración que le tenían lista en el Congreso al señalado testaferro de las Farc.