Prometen VAR y canal ‘premium’, pero solo se ven mallas rotas en los estadios colombianos

“Perdomo, en su afán de protagonismo, promete y promete, y sale con unos chorros de babas que lo dejan maltrecho ante la opinión y ante los mismos directivos que ya se ríen de su espíritu parlanchín de politiquero”, opina Iván Mejía en El Espectador, luego de analizar las promesas recientes del presidente de la Dimayor.

“No habrá VAR, tampoco canal Premium, pero sí mallas rotas en los estadios, un calendario trastocado, pésimos y peligrosos arbitrajes, todo aquello que da la imagen de un fútbol a la deriva”.

“La formas de la muerte siempre se reinventan a lo largo de la historia”: Javier Ortiz Cassiani

El columnista de El Heraldo hace un recuento de los atentados con atropellamientos masivos de los últimos tiempos (París, Berlín, Londres, Suecia, Barcelona, Niza, Montreal) y describe el más reciente: Nueva York.

“Su característica más común es la simpleza. El impacto es garantizado. El terror, en estos casos, es una apuesta que no se pierde. Nadie sabe cuándo vuelve a ocurrir y todos saben que no hay estrategia que pueda protegerlos”.

Ortiz apunta que a pesar de los avances tecnológicos y el perfeccionamiento de las armas de guerra, el terrorismo es cada vez más difícil de detectar, y mientras más cotidiano sea el medio, más letal será el resultado.

El artículo continúa abajo

Que las Farc hayan dejado de matar no les borra su pasado

Mauricio Vargas critica la “actitud agresiva” de las Farc hacia los medios de comunicación y sus adversarios, que se suma al “desacierto” de mantener la misma sigla que “usaron para asesinar, secuestrar y narcotraficar”, pese a que tenga otro logo y significado.

El columnista de El Tiempo compara la actitud de ‘Timochenko’, ‘Jesús Santrich’ y compañía con “el carisma de Carlos Pizarro y Antonio Navarro, los líderes del M-19 desmovilizado”, y concluye:

“Curules tendrán –cinco en el Senado y cinco en la Cámara, por la vía del regalo acordado en La Habana–, pero poco más. Los electores colombianos olvidan, pero no tan fácil”.

La abstención electoral en 2018 será histórica

Lo dice Felipe Zuleta Lleras en El Espectador, basado en los resultados de la más reciente encuesta de Gallup, de la que concluye que “los colombianos, al menos los encuestados, están mamados, defraudados y abatidos con todo lo que tiene que ver con el Congreso, los partidos y los jueces”, y vaticina:

“Me temo que millones de ciudadanos no quieren saber nada de los políticos y los partidos, porque están o estamos convencidos de que en las opciones que tenemos no hay nada nuevo, es todo de lo mismo”.

El escritor además, lamenta la posible apatía de los electores, ya que esto “ayuda a la desaceleración económica y, por supuesto, aun cuando usted no lo crea, aumenta la corrupción”.