En la misiva Robledo asegura que la “solicitud es una sola: aprueben el trámite de la moción de censura a Carrasquilla, de manera que no se contribuya más con el descrédito del Senado de la República. Y si luego les parece que deben absolverlo, también pueden hacerlo, e incluso encimarle la Cruz de Boyacá”.

Esto se da luego de que la Mesa Directiva del Senado negara la moción de censura contra el actual Ministro de Hacienda por el escándalo relacionado a los bonos de agua.

El Senado de la República define este martes en plenaria si la apelación interpuesta por Robledo permite proceder o no con el debate contra Carrasquilla.

Alberto Carrasquilla

Artículo relacionado

Debate de moción de censura en la Cámara contra ministro Carrasquilla será este miércoles

“Existen dos posibilidades. La primera es que la plenaria confirme la decisión de que la moción de censura no es procedente. En ese caso, el tema queda concluido y no se puede revivir en la Cámara”, afirmó Ernesto Macías, presidente del Senado, citado por El Tiempo.

Sin embargo, el constitucionalista y experto jurista Darío Martínez, consultado por el periódico El Tiempo aseguró que “la votación de este martes en el Senado no es “de fondo” sino que es una cuestión de “trámite” y así sea a favor del funcionario, el tema seguiría vivo en la Cámara de Representantes”.

Finalmente, Robledo afirmó en una rueda de prensa que si este martes no se aprueba la convocatoria de moción de censura en el Senado acudirá a la Corte Constitucional con una tutela.