Según lo mencionado por la autoridad, en un comunicado y una rueda de prensa, Vélez Cardona interceptó, junto con otros cómplices, al suboficial de la Policía cuando se movilizaba en una motocicleta con su esposa por el sector de Valladolid, localidad de Kennedy.

A las 6:30 p.m. del pasado 22 de febrero, los delincuentes persiguieron en una moto a su víctima desde una sucursal del Banco Bogotá, en el centro comercial Plaza de las Américas, para hurtarle el dinero.

Intendente asesinado

Artículo relacionado

Fleteros matan a policía para robarle $ 8 millones, pero huyen sin el dinero

En una calle oscura les cerraron el paso, los intimidaron con un arma de fuego. Sin embargo, el intendente Cardozo —que estaba en su día de permiso— se enfrentó a los fleteros con otra arma de su propiedad, pero desafortunadamente él recibió un disparo en el tórax que le quitó la vida.

Lo anterior quedó evidenciado en el siguiente video revelado recientemente por las autoridades:

Durante la investigación se pudo establecer que Vélez Cardona, luego de cometer el homicidio, huyó a México y permaneció todo el mes de marzo. Durante esos días, el sujeto delinquió en el país latino, según el mayor Jhon Cedeño, jefe del Grupo de Homicidios de la Sijín:

“Tenemos información de que esta persona delinquía en Colombia y en México. Una vez ocurren los hechos, se tiene información de que este hombre estuvo en México y regresa al país”.

Intendente Martín Cardozo Marín

Artículo relacionado

Revelan imagen de fletero que mató a policía y ofrecen recompensa

En septiembre, y cuando los investigadores ya le seguían los pasos al fletero, Vélez Cardona “sufrió un atentado con arma de fuego en un ajuste de cuentas por parte de un grupo de delincuentes”, añadió el oficial.

El hombre resultó herido con varios impactos y quedó en condición de discapacidad, señala el comunicado y se evidencia en el siguiente video, donde es trasladado a una cárcel por el crimen del policía.

De acuerdo con la Sijín, el acusado fue capturado en la localidad de Los Mártires, centro de la capital, y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado tentado.

Finalmente, se conoció que el peligroso delincuente tenía otras dos órdenes de captura por los delitos de homicidio y hurto, agregó el mayor Cedeño.

A continuación el video en el que se ve al fletero escapando, luego de dispararle al intendente, por una calle del suroccidente de la ciudad.