El hombre ingresaba solo a los cajeros automáticos y allí utilizaba ganchos, cintas y unos dispositivos para retener el dinero de los clientes, informó Noticias Caracol.

Mientras tanto, la hija lo esperaba en la calle para vigilar que ningún guarda de seguridad o uniformado se acercara al lugar. Luego, en un vehículo trasladaba a su papá a otros sitios para seguir con los hurtos, indicó La Cariñosa.

La coronel Alba Luz Buitrago confirmó en la emisora que padre e hija fueron detenidos cuando pretendían hurtar una alta suma de dinero.

Sin embargo, el noticiero de televisión conoció otro caso en el que dos hombres (un venezolano y un colombiano) fueron capturados mientras instalaban piezas metálicas en varios cajeros automáticos del norte de Bogotá.

El artículo continúa abajo

Los delincuentes habían hurtado más de 500.000 pesos bajo esta modalidad, confirmó la Policía que recuperó el dinero.

Las autoridades recomiendan retirar el dinero en compañía de otras personas. De tener problemas en los cajeros, lo más indicado es comunicarse con su banco y no retirarse del lugar hasta confirmar que sus datos y saldo están bloqueados. Si nota movimientos extraños llame a la Policía.