El hecho se registró en la noche del pasado viernes en el hotel El Prado, informó El Heraldo. Jhon Barrera, médico de la Liga de boxeo del Atlántico, contó que ese día, durante el combate, al venezolano “no se le vio ningún deterioro neurológico”.

Agregó que en el octavo asaltó empezó a convulsionar y fue en ese momento que se desmayó:

“Empezamos a hacerle reanimación cardiopulmunar desde el ring hasta la salida del parqueadero del hotel El Prado, donde esperamos la ambulancia. Él estaba con la vista ida, el entrenador no lo dejó salir al último asalto. Ahí  abraza a su entrenador y comienza a convulsionar, se desmaya y cae a la lona”.

El artículo continúa abajo

El médico indicó al diario que 8 días antes del combate en Barranquilla el boxeador había tenido una riña callejera en la que un hombre lo golpeó con un palo en la cabeza. El venezolano no mencionó nada de ese altercado, el cual habría incidido en lo que le ocurrió el pasado viernes.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno Distrital aseguró en Noticias Caracol que el evento “no contaba con los permisos de la Alcaldía” y por eso envió a dos comisionados al hotel El Prado para investigar “las condiciones en las que se realizó el combate”.

Cuadrilátero, la empresa que organizó el evento, señaló al informativo que está respondiendo por la atención médica de Cohen y que “están dispuestos a entregar toda la información que requieran las autoridades”.