
Las autoridades de Bogotá investigan un grave caso de maltrato infantil tras la hospitalización de un niño de dos años en el hospital de Kennedy, donde se le detectaron múltiples fracturas en extremidades, rostro y pecho.
(Vea también: “Deje de llorar”: Indignación por mujer que golpeó a su bebé con una pala, en Córdoba)
Por qué madre habría causado fracturas a su hijo de 2 años
Según informó Noticias RCN, el niño fue ingresado al centro médico con serias lesiones, que alertaron al personal de salud sobre un posible caso de abuso físico. De acuerdo con ese medio la madre del menor es la principal sospechosa, pues ha dado versiones contradictorias de lo sucedido.
En un primer momento, aseguró que dos hombres intentaron raptar a su hijo y lo agredieron, pero luego cambió su versión y afirmó que golpeó al niño luego de que él la mordiera.
La Fiscalía señaló que el caso está siendo investigado bajo la figura jurídica de posición de garante, lo que implica que “los padres no solo deben evitar que sus hijos sufran daño, sino también protegerlos de cualquier peligro”, como explicó Julián Quintana, exdirector del CTI.




Cómo se pueden denunciar casos de maltrato infantil
El maltrato infantil en Colombia es definido por el Ministerio de Justicia como cualquier forma de castigo cruel, ya sea físico o psicológico. Quienes deseen denunciar pueden hacerlo ante el CAVIF de la Fiscalía o las comisarías de familia, dependiendo de la naturaleza del abuso.
En el caso de que el menor haya sido agredido de manera psicológica, el denunciante debe dirigirse ante el Defensor o el Comisario de Familia, quien hará el restablecimiento pleno de los derechos del menor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO