Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 3, 2024 - 10:26 am
Visitar sitio

La historia de ‘Lucas’ se dio a conocer hace más de un año gracias al ‘Youtuber’ ‘Sin rol específico’, quien lo visitó en su alcantarilla, el lugar donde vive hace más de 18 años. Esta historia se viralizó y salió en varios medios de comunicación, así como varios ‘influencers’ decidieron replicar lo que pasaba con este personaje de 71 años.

(Lea también: “Se ve infernal”: joven se metió a edificio abandonado en Bogotá que era de famosa empresa)

‘Lucas’, que en realidad se llama Darío González, habita una alcantarilla en la carrera 7 con 26, a pocos metros del Hotel Tequendama y el Planetario Distrital. Las personas del sector lo conocen y la alcantarilla en la que vive es un espacio que ha adecuado con tablas, esteras y espumas que hacen la vez de colchón. Tiene un balde que le sirve como silla y hasta muebles en donde pone sus utensilios personales.

@el_gran_oso_ #la#Historia#de#Don#Lucas #Que#vive#en#una#Alcantarilla #y#fue#Rescatado ♬ Space Song – Beach House

Sin embargo, hace unos días uno de los tantos creadores de contenido en TikTok decidió buscarlo y conocer su situación actual, pero se llevó tremenda sorpresa cuando se dio cuenta que Lucas no respondía y era porque su estado de salud no es el mejor. El hombre está desnutrido y tuvo que ser rescatado por el cuerpo de bomberos de Bogotá, sacado en camilla y trasladado al Hospital San Blas para ser atendido, según narraron en el video.

(Vea también: Adiós al misterio: así se ve por dentro la mezquita más grande de Colombia)

El rescate fue bastante difícil debido al poco espacio que hay en la alcantarilla. De hecho, tuvo que entrar un solo bombero, envolverlo en una sábana y luego, con ayuda de los demás rescatistas, sacarlo de allí para ponerlo en una camilla y trasladarlo.

Por ahora, lo que se sabe es que el estado de salud de Lucas es delicado.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO