Minuto30 aprovecha las oportunidades tecnológicas y las de creación de comunidades para producir y distribuir contenido digitalizado.
La Fiscalía General de la Nación capturó a dos hombres señalados presuntamente de ser miembros de la estructura criminal ‘Tren de Aragua’, del grupo conocido como ‘los Colchoneros’.
(Lea también: Apuñalan y dejan grave a taxista en Bogotá: ladrón se hizo pasar por pasajero para robarlo)
Los detenidos, identificados como G. L. Muñoz, alias ‘la Firma’, y K. A. Romero, alias ‘el Peluquero’, fueron capturados en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.
Las investigaciones apuntan a que estos sujetos estarían involucrados en un brutal homicidio ocurrido el pasado 23 de septiembre en una barbería de la zona.
(Vea también: Hombre mató a su hijastro en medio de pelea: el joven trataba de defender a su mamá)
La víctima, un joven de 25 años, fue torturada y asesinada, y su cuerpo fue ocultado en un colchón, luego fue abandonado en vía pública.
Las autoridades iniciaron una investigación hasta dar con los responsables. Durante el operativo incautaron estupefacientes y otros elementos vinculados a los detenidos con el grupo criminal ‘Tren de Aragua’.
Según las autoridades, la modalidad utilizada por estos delincuentes consistía en cometer homicidios y ocultar los cuerpos en colchones.
(Lea también: Con tanques de guerra, Ejército busca recuperar el control del Cauca y enfrentar a las Disidencias)
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó los delitos de homicidio, tortura, ocultamiento de material probatorio y tráfico de estupefacientes.
A pesar de las contundentes pruebas en su contra, ambos negaron los cargos. Sin embargo, el juez decidió enviarlos a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO