
Más detalles se han conocido el caso de Catalina Leyva, la joven estudiante de diseño y graduada de criminalística y enfermería que fue a una entrevista de trabajo en Bogotá y no volvió a su casa tras ser hallada muerta en una vivienda del barrio El Perdomo, en el sur de la ciudad, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: Dicen qué pasó con mamá (menor) que dejó a su bebé en basurero de Bogotá; la tuvo en baño)
A qué empleo iba a aplicar joven que fue a entrevista de trabajo y murió
Su padre, Luis Leiva, habló en Noticias Caracol y dio detalles desconocidos del caso, como que la joven al parecer fue engañada con la oferta de empleo y la llevaron, al parecer, a un negocio ‘webcam’. De hecho, el señor contó que en la necropsia hubo un extraño descubrimiento.
“Nosotros presumimos que son fachadas, sacamos la conclusión que pudo haber caído en estas redes. En la necropsia a ella se le halla una vestimenta debajo de su ropa que no era usual de ella y nunca la habíamos visto acá en la casa”, indicó.
Incialmente, no se observaron signos de violencia en su cuerpo, pero la situación cambió cuando Blu Radio reveló el informe del Instituto de Ciencias Forenses, el cual indicó que Catalina fue víctima de abuso y estrangulamiento, hallazgos que se hicieron en la localidad de Ciudad Bolívar.




Además, hay otra situación que tiene en vilo a la familia por la muerte de la joven y es que el proceso no ha avanzado, pese a que ya ha pasado un mes, como lo dijo el padre en el noticiero: “Hasta el momento no han avanzado mucho, ha sido un tema tedioso. Lo único que manifiestan es que no hay cámaras, no hay testigos y nosotros hemos aportado gran parte de la evidencia, lo que encontramos en el computador. Hubo cambio de fiscal, yo voy un día por semana y hasta que ellos no hagan el empalme, el caso no sigue”.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO