La víctima transitaba por la calle 62 N con avenida 2, en el norte de Cali, cuando 2 sujetos, que se transportaban en motocicleta, pasaron por su lado y le dispararon 2 veces, para luego huir del lugar.

Ospina, que apenas cumplió 2 meses como juez penal (antes se desempeñaba como juez de control de garantías), de acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, consultado por el diario el Paíscayó al suelo por el impacto, aunque se puede apreciar en la grabación que, aun herido, pudo levantarse.

Además, de acuerdo con Blu Radio, gracias a la rápida reacción de la comunidad el funcionario pudo ser trasladado hasta la clínica Nuestra Señora de los Remedios, donde lograron estabilizarlo.

El artículo continúa abajo

Según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, el juez no había reportado amenazas en su contra, ni llevaba algún proceso delictivo “delicado”, por lo que no contaba con un “esquema de protección”.

Por ahora, se sigue con la investigación del caso, en el que la Alcaldía de Cali ofrece hasta 50 millones de pesos como recompensa a quien otorgue información que permita dar con los responsables materiales, indicó Villamizar.