Mientras el profesional paseaba a sus dos mascotas por un parque del barrio Roma (localidad de Kennedy) fue interceptado por dos delincuentes en moto que, con armas cortopunzantes, le exigieron que les entregara el celular, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Él estaba hablando por celular con mi suegra y cuando llegaron a atracarlo, solo le dijo: ‘Mamá ya te llamo’ par no afanarla”, contó la esposa de la víctima.

No obstante, el hombre y los criminales se habrían enfrentado en un forcejeo, donde terminó apuñalado y con otras heridas de gravedad, añadió el informativo.

“El estado de salud de mi esposo es bastante crítico. Está en la Uci porque le perforaron el pulmón con 10 centímetros de profundidad […]Dependemos de Dios porque su estado es bastante delicado y reservado”, agregó la mujer, con nostalgia.

Lee También

Ella misma menciona que su esposo todas las noches llevaba a cabo la misma rutina con sus perros y nunca había sido víctima de un hecho de inseguridad tan violento.

Entre tanto, las autoridades ya tienen las imágenes de un video de la zona en el que habría mquedado grabado el hecho, según dijo el Mayor Luis Acosta, comandante de Policía de Kennedy, al noticiero:

“Esperamos que esta persona se recupere pronto. Estamos con todas nuestras capacidades institucionales. Hay una cámara que captó el hecho y será aportado a la Fiscalía para que podamos dar con la captura de estas personas”.

No compre celulares robados

Esa es la recomendación que hacen las autoridades y los expertos en seguridad como Orlando Carrillo que mencionó en el medio:

“Es importante que todos los ciudadanos entremos en la cultura de no compra de elementos de procedencias extrañas, hurtos. Recuerden que en el Código Penal existe un delito que se llama receptación y en caso de ser aprehendido por las autoridades tendrán que pagar unas pena entre 8 y 12 años”.

Según datos de la Policía, entre enero y agosto, fueron robados 35.781 celulares en Bogotá.