La Fiscalía ordenó casa por cárcel para Jorge Antonio Builes Henao, de 42 años, por el accidente ocurrido en la tarde del lunes 27 de febrero en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana, en el que fallecieron una mujer y dos hombres.

(Lea también: Adulta mayor murió luego de que un carro se la llevó por delante en Cesar)

Según la investigación adelantada por un fiscal de Unidad de Reacción Inmediata (URI), el accidente se produjo cuando el procesado invadió el carril contrario de la calzada con el tractocamión que conducía y embistió un bus y una volqueta.

El camión que transportaba diez toneladas de gravilla venía de Puerto Triunfo. El conductor, nacido en Cúcuta, es residente hace varios años en Medellín.

(Vea también: Adulto mayor y motociclista perdieron la vida en accidente causado por un tractocamión)

En la acción fallecieron tres pasajeros del vehículo de servicio público, identificados como Joaquín Alonso Calle Álvarez, Iván Darío Zapata Sánchez y María Yolanda Daza.

El conductor fue capturado por servidores de la Policía Nacional y el examen de alcoholemia que se le practicó, tal y como lo reveló MiOriente, dio como resultado primer grado de embriaguez.

Como ocurre en estos casos, de alcoholemia, el conductor tiene el derecho de apelación.

Ahora, además del proceso contravencional, también podría afrontar una imputación por el delito de homicidio culposo. Builes Henao no se allanó a los cargos imputados por el delito de homicidio con dolo eventual, en concurso homogéneo y sucesivo.