La determinación la tomó la entidad luego de encontrar que Cantillo solo nombró una mujer en su administración municipal para el periodo 2016-2019, informó El Tiempo, que además señaló que la ley ordena que como mínimo se deben incluir más de dos damas en cada mandato.

Bajo el argumento de la ley de género, en la que se establece que el 30 % de los cargos de dirección deben ser ocupados por mujeres, el Ministerio Público sostuvo que Cantillo incurrió en una falta grave.

“El Ministerio Público indicó que la falta cometida por el Alcalde de Turbaná fue calificada como grave. Sin embargo, es pertinente destacar que al ser un fallo de primera instancia, este puede ser apelado por el disciplinado”, explicó RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Ante esta determinación, Cantillo le indicó a El Tiempo que está esperando la notificación oficial para que los abogados organicen una respuesta.

“En cuanto al hecho de solo contar con una mujer en su gabinete, Cantillo manifestó que esa fue una decisión que se tomó en ese momento”, informó ese periódico.

Es importante resaltar que Senén Cantillo fue elegido como el mejor alcalde del país en 2016 por el Congreso de la República. En ese momento, varios medios de comunicación destacaron la buena labor en la gestión de recursos para el municipio de Turbaná.