El mandatario ruso está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania, país en el que lanzó una invasión el jueves, afirmó su portavoz este viernes.

“Vladimir Putin está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa de alto nivel para negociaciones con una delegación ucraniana”, declaró Dmitri Peskov a agencias rusas.

(Vea también: [Video] “Fuertes explosiones” en centro de Kiev abren segunda jornada de invasión rusa)

Minsk ya fue la ciudad en la que se celebraron previamente conversaciones y acuerdos de paz entre los dos países, y ha servido como punto de partida para tropas rusas que entraron a Ucrania con destino Kiev.

Hasta ahora, el gobierno ruso se ha negado a participar en negociaciones con Ucrania, pese a las repetidas demandas del presidente Volodimir Zelenski antes de que comenzara la invasión rusa.

Lee También

El clamor del mundo por frenar el conflicto y las sanciones económicas que serán impuestas sobre el economía rusa, como restricciones a bancos y una prohibición de las exportaciones a Rusia de equipos y componentes de alta tecnología, habrían inclinado la balanza para que Putin acceda a negociar.

Un dato que no se deje perder de vista es que el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que Rusia estaba dispuesta a negociar, pero solo si Ucrania “depone las armas”.

AFP.