“En aplicación del principio de reciprocidad“, Venezuela “ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio“, informó el ministerio de Exteriores en un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.
#COMUNICADO | El Gobierno venezolano informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos: pic.twitter.com/o9weJ0iMVs
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 8, 2019
Los requisitos, agregó el documento, serán anunciados en los próximos días.
Alegando razones de seguridad, Perú anunció el pasado jueves que exigirá desde el 15 de junio visa a los venezolanos ante el masivo éxodo provocado por “la grave crisis política y humanitaria” de su país.
“Con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida“, señaló la cancillería.
Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) unos 3,3 millones de venezolanos han emigrado desde enero de 2016.
La ONU lo considera el mayor movimiento migratorio en la historia moderna de América Latina y calcula que, a finales de 2019, la cifra alcanzará 5,3 millones.
Unos 800.000 venezolanos ingresaron a Perú desde 2017 tras cruzar por Colombia y Ecuador, sostiene el gobierno peruano. Un año antes estaban registrados apenas 6.000.
Qué pasará con los presos políticos que no han sido liberados en Venezuela
El abogado Juan Luis González da detalles sobre el proceso y la liberación de Rocío San Miguel, la presa política venezolana que a pesar de ser liberada continúa en el proceso judicial. También habló de cómo ve el panorama sobre los presos políticos que aún no han sido liberados.
LO ÚLTIMO