En el primer incidente de este lunes, cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando un hombre disparó en el Hospital y Centro Médico Mercy en Chicago.

Entre los fallecidos, además del atacante, se encuentran un oficial de la policía, una doctora y un empleado del Mercy Hospital and Medical Center, según reporta abc7chicago.com.

Según el oficial de la policía de Chicago Eddie Johnson, el tiroteo se inició en el parqueadero del hospital a consecuencia de una disputa doméstica entre la doctora y su expareja, con quien había roto recientemente.

Inicialmente se habían reportado dos muertos, sin embargo la cifra aumentó con los decesos de los heridos, incluyendo al oficial de la policía, que fue reportado inicialmente de grave.

Tiroteo en hospital

Artículo relacionado

Nuevo tiroteo en hospital de Chicago, EE. UU., deja varios heridos

El hospital fue parcialmente evacuado y pacientes junto a empleados esperan la orden de la policía para retornar.

Más tarde, una persona murió y otras tres resultaron gravemente heridas en un tiroteo ocurrido el lunes en el centro de Denver, tras lo cual fueron llevadas a un hospital, informó el portavoz de la policía de la ciudad, Doug Schepman, a periodistas en una conferencia de prensa.

“Recibimos varios informes de disparos en el área de la calle 21 y Lawrence. Los oficiales que respondieron ubicaron a cuatro personas con heridas de bala. Tres de esas víctimas fueron trasladadas al hospital en estado grave, una cuarta víctima fue declarada muerta en el lugar”, explicó el portavoz.

Agregó que no se ha detenido a ningún sospechoso y que no hay información sobre si el agresor actuó solo.

“Las heridas sufridas por las tres víctimas llevadas al hospital no serían potencialmente fatales”, dijo el Departamento de Policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.