Aunque el primer boletín preliminar hablaba de 7,8 grados, el reporte actualizado detalló que el temblor ocurrido en suelo peruano estaba sobre los 7,2 grados.
Medios peruanos y bolivianos indicaron que el temblor se sintió duramente en ciudades como Juliaca, Puno y La Paz.
A pesar de estar a unos 1.800 kilómetros del territorio colombiano, varios usuarios de redes sociales en el departamento de Nariño indicaron que el sismo movió algunas cosas en ciudades como Pasto.
Por su parte, el Instituto Geológico Peruano ha reportado más réplicas de 5,5 y 4,3 grados que han tenido como epicentro la región fronteriza entre Perú y Bolivia.
Este es el reporte del Servicio Geológico Colombiano y los comentarios de gente de dice haber sentido el sismo en nuestro país:
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico Internacional – Boletín Actualizado 1, 2022-05-26, 07:02 hora local. Magnitud 7.2, profundidad 212 km, Tirapata, Peru #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/54nUCaKkCQ
— Servicio Geológico (@sgcol) May 26, 2022
Se sintio en pasto colombia
— MAURICIO MORENO (@MAURICI49835587) May 26, 2022
LO ÚLTIMO