Así lo dio a conocer el coronel Rodrigo Zapata, director de Operaciones Especiales de la FAC, al confirmar en Caracol Radio que la aeronave saldrá a las 8:00 de la mañana de la base aérea de Catam con ayudas para los damnificados, y que se regresará en la tarde con los cuerpos a repatriar.
“Es la segunda vez que viajamos a Ecuador en medio del terremoto. Llevaremos asistencia humanitaria y aproximadamente a 25 personas operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, entre otros”, agregó el oficial.
En nuestras alas va el sentimiento de todo un país, de apoyo a nuestros vecinos. #FuerzaEcuador #EcuadorSomosTodos pic.twitter.com/SZ68HkgScW
— FuerzaAéreaColombian (@FuerzaAereaCol) April 18, 2016
También le puede interesar:
- Entre escombros y sobre su poltrona favorita, hallan cuerpo de bogotano
- Bomberos colombianos rescataron a hombre en Ecuador
Hasta el momento, la Cancillería confirma siete colombianos muertos y 155 desaparecidos por el devastador terremoto que sacudió a Ecuador el pasado fin de semana.
Actualización 12:00pm #ColombianosEnEcuador: 7 fallecidos, 366 solicitudes de localización (211 ubicados y 155 por ubicar)
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 19, 2016
Fuerte crisis entre Colombia y Ecuador
Luego de que el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, decidió subir unilateralmente los aranceles para los productos colombianos que llegan a ese país, Colombia decidió tomar otras acciones relacionadas a la importación de energía, lo que ha desatado una guerra económica entre los dos países que comparten una extensa frontera.
LO ÚLTIMO