Si cae el chavismo, los militares serían los grandes perdedores en Venezuela, donde controlan 11 de los 32 ministerios existentes, según expertos citados por Noticias Caracol.

Además, son los encargados de la producción y distribución de alimentos y de la industria farmacéutica al tener a su mando empresas como Agrofanb (responsable de la agricultura) y Emiltra, empresa militar de transporte de la FANB.

El artículo continúa abajo

También tienen gran incidencia en la economía a través de Banfanb (el banco de la FANB) y temas de infraestructura por medio de Construfanb, “encargada de proyectos de construcción, arquitectura e ingeniería; desarrollos inmobiliarios públicos y privados destinados a los miembros de la FANB y a la población civil”.

Finalmente, cuentan con una gran plataforma publicitaria gracias a empresas como Emcofanb (empresa de sistemas de comunicaciones de la FANB) y Y TVFANB, la televisora de la FANB, con evidente contenido oficialista.

El informativo concluye que, más allá de la lealtad al jefe de Estado, los militares están defendiendo sus propios intereses.