El apagón también afectó a las localidades de Guarenas y Guatire, ubicadas en el estado Miranda, cercanas a Caracas, mientras habitantes de las urbanizaciones del este de la capital venezolana protestaron exigiendo el restablecimiento de la energía eléctrica y el suministro de agua.

Vecinos de Palo Verde, municipio Sucre, NO han tenido LUZ ni AGUA por 12 días consecutivos. Son 200 familias afectadas desde el día del mega apagón“, dijo en Twitter el exalcalde de esta jurisdicción, Carlos Ocariz.

En Los Chorros, también en el este de Caracas, los caraqueños protestaron por la falta de agua, una situación común en el país desde antes del masivo fallo eléctrico.

De acuerdo con el diario El Nacional, entre las localidades afectadas están Guatire, El Rosal, El Cafetal, Chacao, La Urbina y Los Palos Grandes. Incuso, habitantes de Santa Mónica han denunciado que no cuentan con el servicio eléctrico desde este domingo en la noche.

Los habitantes de la zona aseguran que llevan más de 50 días sin agua y que las autoridades no han respondido a las denuncias que han presentado por escrito ante la alcaldía del municipio Sucre y la estatal Hidrocapital.

La periodista Lidk Rodelo informó que explotaron unos transformadores en una subestación eléctrica ubicada en la zona industrial Cloris, Miranda.