“Leopoldo López, un monstruo fascista, psicópata, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas y violentos. Lleva la violencia en la sangre, es un enfermo mental de la violencia y un ladrón, además”, afirmó Nicolás Maduro este domingo en medio de un acto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por chavistas.

Adicionalmente, durante el evento, Maduro aseguró que se ha activado una orden de arresto en contra de todos los involucrados en esa supuesta operación terrorista “liderada por López y Guiadó, para desestabilizar la tranquilidad del país”.

Según el mandatario, los señalados pretendían atacar 2 cuarteles militares y generar acciones violentas en 6 estados. De igual manera, expresó que “gracias a la cooperación civil, policial y militar” lograron detectar y desactivar el plan.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela

Artículo relacionado

Régimen de Maduro denuncia supuesto plan terrorista financiado desde Colombia

Un día antes, Jorge Rodríguez, ministro de Información de Venezuela, fue el primero en señalar que la oposición en alianza con el Gobierno colombiano estaban planeando el presunto ataque.

“Cada vez que usted vea situaciones puntuales de violencia, que intentan desencadenar situaciones de desestabilización, ahí está Leopoldo López y están los colombianos, qué digo los colombianos, el Gobierno de Iván Duque”, manifestó Rodríguez en declaraciones emitidas por el canal estatal VTV.

Finalmente, durante la comparecencia, el ministro mostró vídeos y audios que, dijo, fueron realizados durante 2 reuniones que sostuvieron los supuestos involucrados en la acción fallida.