De acuerdo con las declaraciones del presidente de Venezuela en un encuentro con el movimiento Somos Venezuela, transmitido por la estatal VTV, el blanco de los ataques sería el sistema eléctrico, así como el servicio de agua potable. 

Según Nicolás Maduro, el presidente Iván Duque mantuvo un encuentro con un “grupo extremista de derecha”, donde dio la orden de desarrollar acciones contra Venezuela para desestabilizar a su país.

Maduro instruyó a los cuerpos de seguridad y la clase obrera mantenerse alerta y proteger la operatividad de los servicios públicos, reseñó Telesur. “Hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad. Atención al poder popular. A cuidar, a cuidar el servicio eléctrico. El servicio de agua, a cuidarlo”, expresó.

Además, advirtió a quienes se atrevan a cometer acciones contra su país con el fin de sabotear el proceso de recuperación tras la pandemia. “Que nadie se atreva a continuar con sus guerritas contra la moneda, contra el comercio, vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá”, señaló.

Lee También

Las acusaciones de Maduro se conocieron luego de que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se reuniera en Colombia con Duque para agradecer el respaldo que le ha brindado a los migrantes venezolanos.

El diputado Guanipa expresó en su cuenta Twitter: Me reuní con el presidente de Colombia, Iván Duque. En nombre del pueblo venezolano, le agradecí la solidaridad que ha mostrado con los migrantes y refugiados de nuestra patria, al aprobar el Estatuto de Protección Temporal que le cambió la vida a 1,8 millones de venezolanos”.