Sin embargo, sucumbió el martes pasado a las olas que generó Irma en el Caribe, reportan medios especializados en ese deporte, como Surfline y Stabmag.

“Estamos sorprendidos y entristecidos al informar que Zander Venezia, un joven surfista profesional de Bridgetown, Barbados, murió hoy después de surfear una sesión particularmente pesada en una ola notoriamente desagradable en la costa este de Barbados”, reportó Surfline sobre el hecho.

El artículo continúa abajo

Ese medio, sin conocerse el resultado de la autopsia oficial a Venezia, estimó que el joven “posiblemente se rompió el cuello al golpear el arrecife superficial”. Y agrega: “Sangrado y sin respuesta, fue sacado del agua por Nathan Florence, que formaba parte de un grupo de profesionales que volaron a Barbados para capturar la megaola generada por el huracán Irma”.

Sobre el trágico hecho, el portal Stabmag recordó un viejo dicho (“La muerte está tan cerca de los jóvenes como de los viejos; aquí está toda la diferencia: la muerte está detrás de la espalda del joven, ante el rostro del anciano”), y contó que por el fallecimiento de Venezia, “la comunidad de Barbados está sintiendo la muerte por todas partes”.

De acuerdo con Jimmy Wilson, uno de los surfistas que se lanzó al mar con Venezia, citado por Stabmag, después de atrapar un puñado de “hermosas olas a lo largo de la mañana”, la tabla de Venezia fue vista flotando sola y su cuerpo desvanecido se sumergió en el agua, donde se golpeó. Nathan Florence fue el primero en llegar a él, y comenzó a administrarle la resurrección cardiopulmonar.

A pesar de los esfuerzos de las personas que lo asistieron, Venezia fue declarado muerto en la tarde del martes pasado debido a complicaciones por las graves lesiones que sufrió en su cuello.