La tragedia para la familia Sánchez González comenzó en abril, cuando Julio César, hijo menor del matrimonio entre Emilio Sánchez y Aurora González, fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria, indicó Televisa Noticias.

El informativo, de igual manera, aseguró que mientras el hombre de 35 años de edad estaba luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos, su hermano mayor Ricardo falleció por culpa del coronavirus.

A pesar de que recibió la mejor atención médica posible y se le suministraron varios tratamientos, Julio Cesar, que padecía hipertensión, nunca mostró mejoría y murió el pasado primero de mayo, agregó este mismo medio.

Luego de los decesos de sus dos hijos, Televisa Noticias señaló que Emilio (68 años) y Aurora (65) también fueron diagnosticados con el COVID-19 y que fallecieron el 9 y 13 de mayo, respectivamente, en un centro hospitalario de Ciudad de México.

“Fue una cosa desesperante. Dio impotencia ver cómo la muerte llegó y no pudimos hacer nada. En un mes se acabó todo. Quisiéramos transmitirle a toda esa gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible”, manifestó en el informativo María del Carmen Álvarez, pariente de la familia Sánchez González.

De acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, en México se han registrado hasta el momento 26.648 decesos asociadas al COVID-19 y 216.852 casos de contagio confirmados, siendo uno de los países más golpeados por la pandemia en América Latina.