“Primero que todo quiero darle las gracias al presidente Iván Duque y a todo el pueblo colombiano por acoger a todas las personas que les ha tocado salir de Venezuela, producto del hambre y la falta de medicamentos”, manifestó en rueda de prensa Juan Guaidó.

De igual manera, Guaidó señaló que “de continuar la dictadura de Maduro, la migración venezolana superara a la de Siria”. Según el líder opositor, la ayuda económica que ha recibido el país asiático por migrante es de 5.000 dólares, mientras que en la región solo se ha invertido 100 dólares por migrante.

Pompeo y Duque

Artículo relacionado

Pompeo visita Bogotá y pide apoyo para enfrentar la "tiranía" de Maduro en Venezuela

Además, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que actualmente muchos desplazados venezolanos tienen que caminar en promedio una distancia similar a la que hay “entre Madrid (España) y Helsinki (Finlandia)”, para “buscar alimentos, un refugio decente y dar a luz de manera digna”.

De acuerdo con la últimas cifras publicadas por migración Colombia en el mes de diciembre, en el país hay actualmente 1.630.903 venezolanos y solo 719.189 tienen permiso para trabajar.

Militares de Estados Unidos

Artículo relacionado

EE. UU. realizará ejercicios militares en Colombia la próxima semana; ¿habrá algún plan?

Por otro lado, el líder de la oposición volvió a asegurar que la “dictadura de Maduro” ampara y financia de manera directa e indirecta a varios grupos terroristas, incluidos el Eln y las disidencias de las Farc.

“No descansaremos hasta derrotar el régimen de terror de Nicolás Maduro. No nos vamos detener hasta alcanzar la libertad y la democracia en Venezuela… Todos unidos podemos superar la crisis y vencer a la dictadura”, concluyó Guaidó.

El mandatario interino del vecino país se reunió este lunes en Bogotá con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., en el marco de la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.