Esta semana, el mandatario local chavista, Rafael Lacava, celebró el aniversario del Polideportivo Diego Armando Maradona en Puerto Cabello.

En medio del evento, el gobernador proyectó un video que muestra un duelo de fútbol protagonizado por él, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Diego Armando Maradona.

(Vea también: Nicolás Maduro metió en su delegación para diálogos con la oposición a esposa de Álex Saab)

En el clip, Lacava y Maduro son presentados como superhéroes, al mejor estilo de ‘Los vengadores’. Mientras que los fallecidos, que serían sus rivales en el partido, bajan desde el cielo como si fueran ángeles.

Hija de Hugo Chávez rechazó video del exmandatario como ángel

Poco después de que se dieran a conocer dichas imágenes, una de las hijas del exmandatario venezolano, fallecido en 2013, no dudó en criticar el video calificándolo de “grotesco”.

“Simple: la mejor manera de honrar al comandante Chávez, es siguiendo su ejemplo de vida, de humildad y entrega. Nunca haciendo un grotesco video de unos tontos superhéroes”, indicó a través de su cuenta de Twitter María Gabriela Chávez.

Asimismo, expresó que dicho homenaje es una falta de respeto a la memoria de su padre.

Además, María Gabriela también arremetió contra el exministro de petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, luego de que este le diera su apoyo en la crítica al video.

“Cuenta con todo mi apoyo en la defensa de la memoria y obra del comandante Chávez, a nosotros nos han perseguido y exiliado por hacerlo, pero él vive en su ejemplo y obra revolucionaria siempre al lado del pueblo. No pueden convertir su imagen en una grotesca mercancía”, señaló Ramírez.

A esto Chávez respondió: “No quiero ni necesito el apoyo de un delincuente como usted. De mi opinión como hija no se guinde para sus proyectos personales”.

Ramírez fue removido del cargo de embajador de Venezuela ante la ONU, en 2017, supuestamente por criticar al gobierno de Nicolás Maduro. Desde entonces no ha regresado a Venezuela por temor a represalias.

Además, ha sido relacionado con hechos de corrupción, por lo que en 2021 el Tribunal Supremo de Justicia solicitó su extradición de Italia, pero la misma fue rechazada por el país europeo.