“No viajen a Venezuela debido al crimen, la agitación social, la pobre infraestructura de salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses”, señaló el Departamento de Estado.

La alerta para que sus ciudadanos no viajen a territorio venezolano la hizo Estados Unidos luego de las sanciones económicas en contra de ese país.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se refirió este martes al tema y dijo que considera “sanciones adicionales” para presionar al gobierno de Venezuela, en un momento en que el Departamento de Estado informó que entregará al líder opositor Juan Guaidó el control de las cuentas en Estados Unidos.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

Fiscal prohíbe a Juan Guaidó salir de Venezuela y congeló todas sus cuentas

“Siempre consideramos sanciones adicionales para asegurarnos que se protejan los activos del país para el pueblo venezolano”, afirmó Mnuchin en una entrevista con la cadena Fox, un día después de que Washington anunciara sanciones a la estatal petrolera PDVSA, principal fuente de ingresos de Venezuela, para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

La sanción llega en momentos en que el país y PDVSA están en default y su producción petrolera en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, 1,3 millones de barriles diarios.

“No hay duda de que estamos intentando cortar los fondos del régimen que no debería estar en el poder”, dijo Mnuchin.

AFP