La posición de la niña es particular ya que está a pocos metros de la trompa del toro, una estatua ubicada a una cuadra y media de la bolsa de Nueva York, por lo que viene a representar la actitud descontrolada del capitalismo. La escultura, entonces, está ubicada en un terreno sagrado, comenta Time.

Wall Street
Niña frente al toro de Wall Street / AFP

La ‘Niña sin miedo’ fue esculpida por Kristen Visbal, y su instalación corrió por cuenta de State Street Global Advisors, que en el Día Internacional de la Mujer pide una mayor representación de ellas en las salas de juntas corporativas, añade ABC News.

El toro de Wall Street ha visto pasar varios de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de Estados Unidos, desde 1989, cuando salió a las calles de Manhattan. Por ejemplo, en un día de San Patricio fue pintado de verde, pero lo limpiaron pronto. Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, quedó todo cubierto de cenizas, pero también fue limpiado un día después.

Además, tuvo que ser encerrado en el marco de las protestas que hace algunos años hubo en Wall Street. Dada la representación ya nombrada que hay en el toro, no deja de ser significativo que la escultura haya sido encerrada. Ahora, parece que llegó un importante desafío para el animal: una pequeña que tal vez está dispuesta a tomarlo por los cachos.